sábado, 23 de agosto de 2008

**Day Doce: Todo dulce sueño debe acabar, veme aquí en una terrible realidad**


_Que te pasa?
Porque todo ese escándalo?
°°Donde esta mi cuadro?
mis floreros, los escritos que estaban aquí?
_están en el ático, todo lo puse allá.
°°Porque?? aquí se veían bien, aquí podía pasar yo y saludarla.
_pues fíjate que no, ahora eres mi esposo, yo soy tu esposa y no quiero ver el cuadro de esa mujer
°°Pero... pero...
_pero nada, debes respetarme y acata mis ordenes.

Me quede paralizado, no podía decirle que no a mi esposa y mucho menos exigirle que me regresara el retrato de mi amada, trate de tranquilizarme, fui corriendo a mi estudio, me tome tres copas de vino y escribí un poco sobre mi tragedia.
Un poco más tarde subí al ático, busque y busque, pero jamas encontré su retrato, mi desesperación comenzaba a ganarme, pero respire un poco y fui corriendo con la criada, ella sabría donde estaba ese cuadro.

°°señora no vio donde esta el cuadro del pasillo?
mi esposa dice que en ático, pero ya fui a buscarlo y no esta.
**Señor lamento decirle esto pero su esposa lo hizo cachitos y lo quemo en su chimenea.
Me dijo que no le dijera nada si no ella me correría.
°°Estas diciendo la verdad?
Si no es así seré yo el que te corra.

Corrí rápidamente al estudio, había muchas cenizas y con el atizador, no lo podía creer parte de sus ojos fueron lo único que sobrevivieron, me sentía mal, apuñalado, quería ir a gritarle, pegarle, más sabía que no podía hacer nada ya.
Guarde sus ojos en una pequeña caja de metal, unos cuantas letras que sobrevivieron al fuego.

Este día tome una decisión, este salón, donde esta mi escritorio, los escritos, mi cava de vinos, solo serían míos, encerrados bajo llave
mi espacio, no quise nunca ocultarle nada, más si destruyo mi alma, sería capaz de destrozar lo poco que aun me quedaba de mi pasado, si es algo contradictorio, pero mis escritos son sagrados.

**Mañana vamos a limpiar ese estudio, debes tirar todos esos pergaminos.
°°Sabes que eres mi esposa, pero no, no sacaras nada de ahí!
**estas retándome? me estas contradiciendo?
°°Toda la casa es tuya, eres dueña de mi vida, pero no puedes invadir un poco de mi espacio.
**Ash!! como gustes.

Salio enojada de la casa, me quede en mi estudio, veía el fuego, se burlaba de mi, me sentía triste, pero comencé a convencerme de que era lo mejor, hace mucho tu y yo terminamos, ahora estaba con alguien más, tenía que ver mi presente y dejar mi pasado.
Comencé a guardar en cajas de metal todos mis pergaminos, los cerré con tres candados y le pedí al jardinero que me ayudara a ir a lo más profundo del jardín, ahí me dejo el solo y me puse a hacer un hoyo en la tierra, para poder enterrarlos sin que sufrieran algún daño.

Mi esposa llego un poco más tarde, pero antes de ir a buscarme ella tenía unos planes...

_Criada, criada!!
donde demonios estas??
**Que se lo ofrece señora?
_ven necesito que me ayudes a llevarme esto al ático
**Le digo al portero que nos ayude?
_No, entre las dos podemos no pesan mucho.
**Las pongo de este lado?
_No, llévalas hasta el fondo (y mientras tanto ella cerro la puerta)

Saco unos instrumentos, agarro a la criada de los cabellos, saco un cuchillo y comenzó a acortarle la lengua.

_eso es lo que querías no??
te dije que no le dijeras nada del cuadro, que te callaras
pero no puedes ser desleal a tu patrón o si?
**AAAAAHHHHHHHH!!! NNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
PODFAVOR, TENDA PIEDAD!!!
_jajaja la piedad es para los débiles, tu te mereces este castigo, no podrás hablar más
es el precio que pagas por ser chismosa.

Metió la lengua en un frasco, le hizo una curación a la criada para que no se desangrara, le dio 2 doblones de oro y un lingote, le dijo que fuera al pueblo a buscar una criada más para que le ayudara con los labores de la casa.

_Cada día me levantare y te diré que harás, no te acercaras a mi esposo
ya que no debe enterarse de esto, cuidadito, porque a la próxima lo que pierdas
sera tu cabeza.

La criada asintió con la cabeza, ya iba a retirarse cuando de repente tan solo sintió como dos manos agarraban sus nalgas, salio corriendo y mi esposa tan solo se reía.
Se fue a la sala, se puso a tocar el piano, se sirvió un poco de vino.

°°Veo que estas ya en casa, pensé que te quedaría con tu madre.
_No, si estaba algo molesta, pero comprendí que es muy difícil para ti, no puedo llegar
de la noche a la mañana y quererte hacer cambiar, menos cuando no me amas (poniendo cara triste)
°°Mi cielo, no me digas eso, sabes que te adoro y que ahora eres mi vida no?
que por ti viajaría al infinito
_Pero es suficiente?
°°Claro que si, por eso me case contigo... además como sabemos que algún día podré decirte que yo
correspondo ese sentimiento de amor o no?
_Tienes razón, por eso me case contigo.

La escuche horas y horas tocar, hasta que el claro de la luna me arranco las lágrimas, se sentó a mi lado, tomamos unas copas de vino; después de eso nos sentamos a cenar, hablamos de lo que acontece en el pueblo y planeábamos una noche para salir.

Nunca vi en su cara un poco de culpa, nostalgia, remordimiento; no me imaginaba los horrores de ese día, ni de los que vienen; sentía un poco de "algo" no si era alerta, más no le di importancia y comenzaba este día dejándote atrás, encerrando mis escrito y comenzando nuevas odas para la musa de mi vida.

No hay comentarios: