miércoles, 30 de julio de 2008

GxG°1G= DEJO DER MARCELA =GxG°1G Capitulo 13

Capitulo 13: Una larga recuperación, algunas marcas que me quedarían para siempre...

Pase 3 días en el hospital, mi familia un poco molesta más aun así demostraron que su enojo se podía quedar atrás y que aunque les hubiese salido echada a perder seguía siendo su hija, me amaban como a todos mis hermanos.

Tuve que dejar mi trabajo en el mercado, a don Pipé se le hizo obtener el puesto de supervisor más se dio cuenta que en vez de tener ventajas y privilegios se había echado la soga al cuello ya que era trabajar el triple.

Por lo de mi estancia en el hospital mi mamá comenzó a trabajar el triple y yo podía ser una malvada o un hijo patán como gusten verlo, pero aun así no dejaría que mi madre se partiera el lomo sola.

En las mañanas se levantaba temprano a cocinar al principio antes de irse a trabajar pasaba a las secundarías a vender desayunos escolares, ya saben una bolsita con una torta de jamón, una mini lulu o yogurth y una fruta, claro aveces un dulce ya fuera un bocadin, tal vez un mazapán, paletas...

Efren se enojaba ya que le daba pena que mi mamá vendiera afuera de su escuela, como yo no podía salir le ayudaba a embolsar, acomodarle todo en una canasta, mi padre vio que aunque fuera poco se obtenía buena ganancia así que rento un local...

Papá: Veo que se han esforzado mucho, por lo sucedido con Marcela tuvimos que hacer muchos gastos, gracias a Gabino que pudo mandarnos algo del norte pagamos eso.
Mamá: ya pronto salimos de eso y...
Papá: disculpa que te interrumpa querida, pero debo anunciarles que rente un local ahí en la esquina de Marismas y podemos tener una pequeña fonda, Marcela podría encargarse de ella.
Efren: hasta crees no iremos a la quiebra por su culpa
Chelito: si no soy tu baboso
Efren: tu que sabes de negocios
Chelito: más de lo que tu crees!!
Mamá: ya basta!! ni porque su papá nos trae buenas noticias pueden dejar de pelear, además Efren también ayudara.
Efren: yo? pero...
Papá: me parece buena la idea, no quisiste buscar un trabajo ni modo trabajaras con tu hermana
Chelito: ja!! Baboso!!

En un fin de semana se le hicieron los arreglos necesarios al local, pusieron 3 mesas grandes donde cabían 10 personas.
Entre mi mamá y yo nos dedicábamos a cocinar, seguíamos vendiendo desayunos solo que ahora la gente tenía que pasar a comprarlos, la fonda se abría de 12 a 6 de la tarde.

Efren se tenía que encargar de limpiar y atender a los clientes, el pensaba que como era negocio familiar no recibiría nada de paga así que al principio lo hacia de mala gana, además que no estaba feliz de que yo fuera su jefa.

Chelito: Efren limpia esa mesa de allá...
Efren: hay voy
Chelito: andale niño, ash haber ya voy yo.
Efren: ya te dije que hay voy...
Chelito: las cosas son al momento no cuando tu quieras.
Efren: si... aja...
Cliente X: Buenas tardes, que tienes en el menú hoy?
mmm...si me escuchaste.
Efren: aaa si este tenemos sopa de estrella o consomé, arroz blanco o espagueti rojo, de guisados hay pollo con mole, carne de puerco en salsa verde con verdolagas y papa al horno... si no le gusta nada de eso hay tacos dorados de queso o carne asada con ensalada ... también tenemos otras cosas a la carta.
Cliente X: me dos comidas para llevar, si tienes verdad?
mmm... si me escuchas?
Efren: aja...si
Chelito: hay disculpe señora, que le pongo para llevar.
Cliente X: de verdad que servicio, deberían pensar en cambiarlo, no estoy en contra de que los jóvenes se recreen pero los video juegos pudren el cerebro.
Chelito: jajajaja

La señora me pidió su orden y Efren en su mundo, la verdad si estaba muy molesta ya que al le valía y nos estaba haciendo quedar mal.

Llego el primer domingo día de pago donde Efren tal vez se dio cuenta de las cosas...

Papá: bueno tenemos que las cuentas salieron bastante bien, ganamos el triple de lo invertido en comida felicidades chicos.
Mamá: bueno ahora va el día de pago, para Marcela $1050 y Efren eran $630 más propinas... pero muchas veces no hiciste el trabajo, así que solo recibiras $400
Efren: propinas?? cuales si ni me dieron los pinches clientes tacaños y porque descuentan $230... no es justo... porque a Marcela le dan más?
Papá: para quejarte si estas bueno verdad cabrón, haber cuantas veces te quedaste a cerrar el local?
Efren: Ninguna porque a mi no me toca hacerlo
Papá: ok te lo pongo así cuantas veces antes de que cerraran el local levantaste y barriste?
Efren: Ninguna... pero..
Papá: cuantas veces lavaste los platos, vasos, jarras, cubiertos, ollas de la comida??
Efren: ninguna... es que...
Papá: cuantas veces atendiste bien a tus clientes sin estar con tu pinche jueguito ese?
Efren: ninguna...
Papá: cuantas veces hiciste las cosas sin que te estuvieran correteando, sin que te quejaras, sin que estuvieras de grosero?
Efren: pero...
Mamá: pero nada, mira queremos educarte y darte una oportunidad, si no quieres trabajar bueno esta bien no lo hagas, ya me canse y me sorprende que tu hermana a pesar de aun seguir mal trabaje mejor que tu.
Efren: hay vas con santa Marcela, mi niña consentida
Mamá: sabes que no es así Efren, solo reconozco lo que hace, además mis hijos consentidos son Gabino y Miguel.
Efren: gracias por recordárnoslo.

Se fue enojado a su cuarto, ese día ni las caras nos vimos, el se encerró a jugar en su Pc y yo por fin salí un rato, ya me hacia falta salir a ver a mis amigos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pobre Efren, se ensañan con el... naaa, la verdad es que se pasa de gandalla tambien, osea, le van a pagar y ni por eso se esfuerza un poco... a suda.

Ahhh I luv la historia *---* oie esa pic se ve bien locochona, me editas una? *---* =)
Cuidate mucho pekirepi y tese tranquila que todo pasara =)

:V

ILDS