lunes, 28 de julio de 2008

GxG°1G= DEJO DE SER MARCELA=GxG°1G Capitulo 1

Una mañana como cualquiera...

RIIINNGGGG... RIIIINNNNGG.... RINNNNNNGGG...

Mamá: Marcela, niña... Levantante es muy tarde, caramba uno no puede contar contigo para nada verdad, son las 3, nisiquiera el telefono pudiste contestar?? Marcela, te estoy hablando, Dios de mi corazón!! Tu padre ya va a salir del trabajo y la comida aun no esta...
MARCELA CON UN DEMONIO!!
Marcela: aaaaahhhhhh!!! esta le helada!!!
Mamá: pues niña, pareces muerta!! ya arreglate y ve por las tortillas, regresas a tenderme esa cama y a lavar tu ropa, ya no pienso lavarte nada!!
Marcela: pero mamá...
Mamá: nada... No trabajas, no estudias, no ayudas en la casa, lo siento, no soy una esclava mijita. Apurale...

Salio del cuarto muy enojada, hablando sola y quejandose de esa vida, yo no se porque siempre me senti muy diferente, que trabajen los pobres y estudien los burros, la vida se hizo para vivir y gozarla.

Sali de la casa con mucha flojera, el mismo barrio, la gente sin chiste, aburrida, las niñas zorreando con cualquiera que se les parara en frente, los niños jugando futbol y moneandose en alguna esquina, aveces me sentía fuera de lugar, tal vez que no era de aqui y ni de alla.

Que flojera me daban ir a las tortillas, una cola enorme, el tortillero con 2 pies izquierdo en vez de manos, como me chocaba estar bajo el sol hasta media hora ahi parada, tan tan solo por 1 kilo de tortillas.

Llegaba toda malumorada a la casa, sin ganas de hablar y como siempre hablando sola, creo que eso era de familia, era muy chistoso, lo unico que lo recompensaba era que mamá preparaba unos guisados tan deliciosos, la hora de la comida era mágica.

Mamá: efren pon la mesa
Efren: hay mamá que lo ponga la cabeza hueca
Marcela: a quien le dices eso idiota

Comenzamos a golpearnos, eramos como 2 chiquillos discutiendo por cualquier cosa, hasta que mamá saco un cable y nos sosiego

Mamá: dije que puesieras la mesa!! Marcela, haz el agua
Los dos: pero mamá!!
Mamá: quieren que les siga dando de golpazoz?? No me colmen la paciencia!! Apurense!!
Efren: vez es tu culpa.
Marcela: claro que no!!
Mamá: callense!!

No apuramos, cada uno en nuestra labores, papá como siempre siempre llego a las 3:20 se sento en la mesa y espero a que lo acompañaramos, muy pocas veces hablabamos a la hora de la comida, las veces que lo haciamos era para tocar un tema importante en el trabajo de papá, la politica del país o alguna cosa relevante con alguno de los miembros de la familia.

Mamá: Marcela desde mañana trabajaras conmigo en la fabrica, así que hay que hacerte un estudio medico.
Marcela: pero no quiero.
Papá: crees que nos importa lo que quieres?? No quisiste estudiar pues bien, pero no tendre un sangano en mi casa, ya estas lo suficientemente grandecita para trabajar, que tienes 14 años no?
Marcela: 16 papá.
Efren: jajaja lero..lero..lero..lero..
Papá: guarda silencio niño, haber enseñame tu boleta hoy se entregan las calificaciones no?
Efren: eh..este..
Papá: ya me imagino, puros 5 de seguro, si sigues asi tu también trabajaras en la fabrica.

Todos nos quedamos viendo a mi padre mientras nos daba un sermon, mi mamá solo acentaba muchas cosas con la cabeza, Efren y yo tan solo nos quedamos asi de si aja... ya...

Los dias en la casa eran monotonos, en las noches salia con mis amigos al maceton que estaba enfrente de la cheleria, fumabamos, tomabamos, escuchabamos musica, jugabamos cartas y platicabamos sobre la gente, los chismes mas recientes, las novedades, una que otra cosilla.

Muchas veces pensaba que mi vida era tan monotona y aburrida, a la mañana siguiente Mamá me volvio a levantar con una cubetada de agua, nos fuimos a que me hicieran el examen medico, cuatro días despues...

Dr.Lorca: Bueno señora tenemos los resultados, estuve analizandolos y tengo una mala noticia
Mamá: pero que pasa??

No hay comentarios: