lunes, 28 de julio de 2008

GxG°1G= DEJO DER MARCELA =GxG°1G Capitulo5

Capitulo 5: Quien lo diria, uno que siempre se queja de X o Y cosa y pregona "nunca hare eso".

Paso una semana y ambos estabamos asi como si nada, no se cuando mi orgullo era mas grande y no seria yo quien fuera a ofrecer alguna disculpa, ¿porque tendria que ser yo?

Mamá: Parecen chiquillas de secundaria.
Chelito: De que estas hablando?
Mamá: De que tu y Penelope hace unos dias eran como uña y mugre y ahora la indiferencia de ambas podria matar a cualquiera.
Chelito: ¿Perdon, de que me estas hablando?

En eso mi mamá me solto un trancazo, se molesto demasiado y continuo trabajando.
Me quede pensando y no podia entender como es que por unas simples palabras todo el mundo se enojaba conmigo.
A la hora de la salida, como siempre, acompañaba a mi mamá a la meche, ese dia comeriamos milanesas con ensalada tropical, asi es que en lo que mi mamá compraba la carne me mando al puesto de la señora Delfina y resulta que era la mamá de Penelope, cosa chistosa que jamas me imagine.

Chelito: Buenas tardes, me da un kilo de manzanas, un kilo de naranjas, una lechuga, dos kiwis y... ahhhh si, un mango por favor.
Sra. Delfina: Claro que si Marcelita, hace mucho tiempo que no venias por aca, ¿como esta tu mamá?
Chelito: Bien señora, gracias, y usted como esta?
Sra. Delfina: Ah muy bien, estoy feliz porque mi hija regreso de provincia y ahora ya esta viviendo con nosotros.
Chelito: Oh me alegro mucho señora, siempre escuche hablar de su hija pero ya ve que nunca tuve el placer de conocerla.
Sra. Delfina: Hay si, espero que la conozcas muy pronto, yo se que van a ser muy buenas amigas.

La señora Delfina estaba poniendo mi pedido cuando llego Beni.

Beni: Hola Mache.
Chelito: Hola Beni.
Beni: Oye toma, mi hermana te manda esta carta, no estoy seguro de que sea una carta, mas que eso parece un tabique, ¿no querra matarte?
Chelito: Jajajaja pues no lo se... por cierto, ¿quien es tu hermana?
Sra. Delfina: Beni, ¡¿ya hiciste la tareta?!
Beni: Hay mamá, no tengo tarea, hoy no nos dejaron.
Sra. Delfina: Siempre me dices eso, tu nunca tienes tarea, pero vas a ver, voy a ir a hablar con la maestra.
Beni: Ash, solo vine a dejar una carta que Penelope hizo.

¿¿¡¡Penelope!!?? ¿Sera que la chica de mi trabajo es la hija de la señora Delfina? Vaya si es pequeño el mundo, jamas me lo imagine.
Despues de todo ese extraño acontecimiento, en lo que mi mamá preparaba la comida yo me puse a leer la carta. Al principio se me hizo tan ñoño y tan chistoso que pase horas muriendome de la risa, era como leer una de esas obrillas medievales y escuchar a un juglar recitando todo.
Toda la noche me quede pensando hasta que por fin obtuve la respuesta correcta...

No hay comentarios: