lunes, 16 de marzo de 2009

Los perros... II


Era la chica quien tocaba la puerta, pero... como era posible?... pensó el párroco.

ella levaba a un chico que había sido golpeado por algunos tipos de la colonia, el párroco por unos segundos se quedo pasmado, como podìa ser que ella estuviese tocando la puerta si hace un minuto se encontraba desnuda en su cama... a caso solo era un sueño??

Sin pensarlo el la ayudo y acepto que por unos dìas el chico se quedara, hasta que se recuperara y pudiese irse de nuevo a su casa.

Con el tiempo el chico y el párroco comenzaron a ser amigos, ya que el párroco en realidad no era un hombre viejo, al contrario se podrìa decir tenìa unos 26 o 27 años.

El chico se recupero, al final regreso a su casa, pero siempre iba a buscar al párroco para ayudarle en lo que pudiera, ya que el chico se sentìa muy agradecido con el.

Un dìa el párroco decidió aceptar la invitación del chico, fue a la vecindad donde vivía, parecía que en cualquier momento se vendría abajo, al subir las escaleras el párroco rezo un poco, era sentir como el piso se movía y escuchar como algunas rocas caían, de verdad temía caer .

Su madre del chico se sentìa aliviada al ver a párroco, ya que su hijo vivía en pecado con una mujer, primero no se habían casado y segundo ella sabìa que esa mujer era la maldad en persona, el párroco seco sus lágrimas y la tranquilizo, pasaron al comedor, en eso alzo la mirada y vio a la chica, como siempre tan hermosa, perfecta, una diosa...

El chico aprovecho el momento para decirle que le diera su bendición y querìa que los casara, sin embargo por dentro el párroco sentìa como la envidia, coraje, odio, se fusionaron y se convirtieron en un fuego, sin decir nada se le avento, lo golpeo tanto... La madre desesperada le hecho agua, el párroco enfurecido comenzo a gritarle, como era posible que le quitara al amor de su vida, el chico en un principio no querìa pegarle, màs en sus ojos ya no vio al amigo, esa persona que le dio la mano y sabìa que si no hacia nada terminaria muerto.

Una sangrienta batalla se desato, la chica no hacia màs que burlarse y en ese momento los dos se convirtieron en unos feroces perros, ambos peleaban ya sin ninguna razòn, asì continuaron, hasta que se mataron.

La chica solo se fue en busca de alguien màs, la madre sola y penando se quedo, loca, hasta que la muerte la alcanzo... Siempre contó esa historia, sin embargo la gente pensó que el párroco tan solo se fue, como muchos que se habìan ido, nadie recuerda al hijo que ella perdio y mucho menos a una chica tan hermosa...

Dicen por ahí que la señora aparece para advertir a los jóvenes incautos, sin embargo aun siguen apareciendo muchos perros muertos...

No hay comentarios: