martes, 4 de agosto de 2009

Donkey Kong

Sin duda alguna uno de los macacos changosos más famosos de la historia es unpersonaje de nintendo y todos lo conocemos como DONKEY KONG.

El es un Gorila que mide 1.95 y pesa 225 kilogramos, usa una corbatita roja y las siglas DK.

Hubo un tiempo donde se decía que en realidad era Monkey Kong que por una mala traduccion se le cambio a Donkey Kong, pero que creen... Shigeru lo desmintio y claramente dijo que DK es "Gorila tonto"
Kong= es sinomnimo Gorila
Donkey= estupido, desenfadado.

En la primera historia de DK aparece Jumpman (Mario) y el debe rescatar a Pauline, ya que DK la secuestra... es como ver a popeye rescatando a olvida de Brutus XD... que no??

DK se encuentra aventando barrilitos, jump man debe subir por unas escaleritas varias plataformas y asi llegar antes de que el tiempo acabe para ver caer a DK al vacio y salvar a su novia.

Después de eso aparece el segundo juego donde sale DK. Junior y debe rescatar a su padre, cosas chistosa es la única vez que el famoso Mario sale de villano...

Se dice por ahi que Cranky Kong es en verdad el que fue capturado, DK. Junior es Dk... suena algo confuso no??

Bueno... ya de ahi pal real, DK es otro de los iconos de nintendo, que si los japoneses querían sacar un juego de popeye y jamas pudieron conseguir la licencia, gracias a eso DK nació =).

DK oficialmente se lanza al mercado en 1981 asi vendiendo primero 2000 arcadias, en octubre ya eran 4000 y para junio de 1982 en el mercado ya se habían puesto 60000 unidades...

Ahora ya hay muchas versiones de DK, nuevos personajes, graficas, al menos no conozco a nadie que no sepa quien es DK....

Aquí les dejo un videito donde pueden ver el clasico DK

1 comentario:

Anónimo dijo...

estaba bien dificil inche jueguito xD

yo tmb vi uno de NES de DK Jr de matematicas =s te preguntaba las multiplicaciones


pd: o sea q a Enno le gustaba DK y x eso le llamo a su nena asi? o.O o sea q es una changuita?