sábado, 2 de mayo de 2009

Çowboy BeBop: mini reseña

Transcurre el año 2071. La tripulación del Bebop, inicialmente compuesta por Spike Spiegel y Jet Black viaja por todo el Sistema Solar en busca de recompensas. A lo largo de sus aventuras se incorporan tres nuevos personajes a su tripulación: Faye, Ed y, la mascota, Ein. Durante sus aventuras se desvela la tortuosa relación entre el protagonista, Spike y su viejo camarada Vicious lo que conduce al desenlace de la serie. La relación de Spike con los demás coprotagonistas, y sus trasfondos, se dejan entrevér en los capítulos intermedios de la serie.
En el año 2071 se construyen una serie de puertas interestelares a lo largo del sistema solar, facilitando la creación de colonias en otros planetas y el comercio entre ellas. Una de estas puertas, muy cercana a la tierra, sufre cierta inestabilidad que deriva en una explosión de grandes proporciones. Esta explosión destroza literalmente la mitad de la luna y arrasa la superficie del planeta Tierra, matando a miles de millones de personas (Tema tratado en un libro de julio verne del futuro de la tierra). La mayoría de la población opta por emigrar a colonias en otros planetas. Los habitantes que deciden permanecer en el planeta se ven obligados a vivir bajo tierra. Las colonias son:

* Venus.
* Marte.
* Algunos asteroides habitables.
* Lunas de Júpiter: Calisto, Ganímedes
* Una de las lunas de Saturno, Titán. Esta última ha sido escenario de una guerra desde el 2060.
* Penitenciaría de Plutón.

La moneda universal de la galaxia es el hurón (en inglés, woolong).

Durante años se habló de que habría una segunda película y Shinichiro Watanabe nunca descartó la posibilidad de realizar más películas especiales. Esta segunda película sería una protosecuela y estaría basada en la relación entre Spike - Julia y Vicious, pero nunca se ha llevado a cabo por diferentes razones.