sábado, 2 de mayo de 2015

ich bin Heraldo!4


En la patrulla no dije nada, me sentía aliviado después de todo lo ocurrido creí que podría intentar descansar.

Llegamos a la estación me quede en un cuarto donde hacen interrogatorios, médicos me vinieron a ver, un psicólogo, otros policías, al final uno de ellos me dijo que el señor Sawyer no iba a venir.

Heraldo Quiroz: ¿Qué dijo? ¿Por qué no vendrá?
Señor policía: usted que arrestado por asesinato, tiene derecho a un abogado, tiene derecho a guardar silencio, todo lo que diga puede ser usado en su contra.
Heraldo Quiroz: ¡¿QUÉ?! ¡LA VICTIMA SOY YO!
Señor policía: cuando llegue su abogado hable con él, con permiso, me retiro.

Esto era totalmente increíble, ahora yo era un asesino, pero nadie me decía nada.

Señor policía: Capitán, ¿Qué haremos con este hombre? El señor Sawyer pensó que le queríamos tomar el pelo, no era para menos, preguntar por un muerto, hasta yo me hubiese encabriado.
Capitán Laura Moras: Tenemos que buscar una forma que nos diga dónde están los cuerpos, Makeba ¿No le pudiste sacar información útil?
Kakeba: El insiste que es Heraldo Quiroz, conto esa historia de un lugar llamado Freddy Fazbear's Pizza
y como logro escapar del asesino de los niños, demasiado tarde se dio cuenta que los animatronicos solo querían advertirle.
Señor policía: ¿Animatronicos?
Makeba: complejos robots humanoides con forma de lindos y tiernos animales.
Señor policía: pero… si no estamos en Japón…
Oralia Sun: Disculpen…Soy la abogada del supuesto señor Heraldo.
Capitán Laura Moras: está en la sala 3, por favor no desconecte la cámara.

Ella solo sonrió y se retiró, llegando a la sala saco un enorme expediente, su sonrisa se borro.

Oralia Sun: yo voy a ser su abogada, pero necesito que me diga la verdad, que confié en mí.
Heraldo Quiroz: ¿la verdad? ¿Cree que sobreviví para mentir? ¿Qué gano?
Oralia Sun: ¿Quién demonios es usted?
Heraldo Quiroz: SOY HERALDO QUIROZ
Oralia Sun: DIGAME LA VERDAD ¿QUIÉN ES USTED?
Heraldo Quiroz: YA SE LO DIJE, YA SE LOS DIJE ¡HERALDO QUIROZ!
Oralia Sun: ¡Heraldo Quiroz murió hace dos años en un incendio! ¿Quién es usted? ¿Cómo es que aparece con un cuchillo que se relaciona con el posible asesinato de 5 pequeños de  diferentes estados? ¿Dónde están los cuerpos? ¿Qué es lo que usted ha hecho?

Comencé a sudar frio, mis manos tiemblan, no entiendo lo que está pasando, leo en un artículo que yo me he quemado, mi jefe fue fuertemente criticado, como dejo ir a un joven sin experiencia…Es que no es cierto, esto es mentira, estoy aquí sentado, tomo un poco de agua, ella me observa, dejo agachada la mirada, siento una punzada, alzo mi camisa, tengo la marca de una puñalada, me agacho y reviso mis pies, tengo marcas de cuchillazos, ¿esas cicatrices cuando aparecieron?...siento nauseas, vomito.

Oralia Sun: Por favor, míreme  dígame la verdad, sea lo que sea yo voy a ayudarlo.

Me senté en el piso y agarre mis rodillas, llorando y sin callar me quede repitiendo una y otra vez:
Soy Heraldo Quiroz, soy Heraldo Quiroz, soy Heraldo Quiroz, soy Heraldo Quiroz.


No hay comentarios: